Objetivo y Alcances
El Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina, es un organismo constituido por las Direcciones de Presupuesto y Finanzas de las Provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Oficina Nacional de Presupuesto y la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias, que bajo la premisa de conformar un ámbito de coordinación presupuestaria interjurisdiccional busca contribuir a elevar la calidad de la gestión presupuestaria del Sector Público Argentino. A partir de la Resolución de la Inspección General de Justicia N° 638 del 04 de agosto de 2009 se le ha otorgado al Foro rango de asociación civil, lo que facilitará el desarrollo de las tareas y acciones para el mejor cumplimiento de sus objetivos.
Entre sus objetivos específicos, se destacan los de promover:
- La investigación y difusión de conocimientos técnicos en materia de Presupuesto Público.
- La jerarquización del sistema presupuestario.
- La definición de metas e indicadores de la gestión pública.
- El control y evaluación de la ejecución presupuestaria.
- La consolidación de la información presupuestaria del Sector Público.
- El cumplimiento de los objetivos y metas previstos en el presupuesto.
- La difusión y conocimiento de la importancia del Presupuesto Público.
- El desarrollo técnico e informático y la capacitación de los agentes que forman parte de los sistemas de administración presupuestaria.
- La interrelación con los organismos y sistemas que conforman la administración financiera pública.
Reglamento del foro
Personería jurídica - Resolución 638/09 del I.G.J.
Miembros Titulares
- Provincias Argentinas
- Gobierno Autonomo de la Ciudad de Buenos Aires
- Oficina Nacional de Presupuesto
- Dirección Nacional de Asuntos Provinciales
Miembros Adheridos
- Municipios de las Provincias