Objetivo y Alcances

El Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina, es un organismo constituido por las Direcciones de Presupuesto y Finanzas de las Provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Oficina Nacional de Presupuesto y la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias, que bajo la premisa de conformar un ámbito de coordinación presupuestaria interjurisdiccional busca contribuir a elevar la calidad de la gestión presupuestaria del Sector Público Argentino. A partir de la Resolución de la Inspección General de Justicia N° 638 del 04 de agosto de 2009 se le ha otorgado al Foro rango de asociación civil, lo que facilitará el desarrollo de las tareas y acciones para el mejor cumplimiento de sus objetivos.

Entre sus objetivos específicos, se destacan los de promover:

  • La investigación y difusión de conocimientos técnicos en materia de Presupuesto Público.
  • La jerarquización del sistema presupuestario.
  • La definición de metas e indicadores de la gestión pública.
  • El control y evaluación de la ejecución presupuestaria.
  • La consolidación de la información presupuestaria del Sector Público.
  • El cumplimiento de los objetivos y metas previstos en el presupuesto.
  • La difusión y conocimiento de la importancia del Presupuesto Público.
  • El desarrollo técnico e informático y la capacitación de los agentes que forman parte de los sistemas de administración presupuestaria.
  • La interrelación con los organismos y sistemas que conforman la administración financiera pública.

Decreto de Creación - (Decreto 1014/95)
Reglamento del foro
Personería jurídica - Resolución 638/09 del I.G.J.

Miembros Titulares

  • Provincias Argentinas
  • Gobierno Autonomo de la Ciudad de Buenos Aires
  • Oficina Nacional de Presupuesto
  • Dirección Nacional de Asuntos Provinciales

Miembros Adheridos

  • Municipios de las Provincias